lunes, 14 de abril de 2008

C.B. MORÓN 22ª JORNADA

Etiquetas Macho C.B. Morón 87 - 61 Ciudad Dos Hermanas.

Gran partido para poner fin a la temporada. En todo momento, los nuestros superaron a un Dos Hermanas sin nada en juego. Nuestra victoria, junto con la derrota de Posadas ante Encinarejo nos deja definitivamente en la 7ª plaza,justo en mitad de tabla. La afición, principal motivo de la fiesta de ayer, disfrutó con un partido repleto de triples, contras, alley y, en definitiva, buen juego. El resultado final fue 87-61, aunque lo más importante fue el juego desplegado por los nuestros, el resultado era lo de menos. Termina nuestra segunda temporada en 1ªNacional... nuestra segunda temporada luchando por la permanencia, cosa que era de esperar: Ascender y acostumbrarse a una categoría tan difícil como es la nuestra no es nada fácil. Este año hemos dado un paso respecto al año pasado, nos libramos de playoffs. Ahora toca trabajar de cara a la próxima temporada, nuestro objetivo primordial debe ser afianzarnos un poco más en la tabla, asegurarnos un puesto en la zona media, después, cuando llegue Agosto, será momento para evaluar nuestras cartas y asumir retos más interesantes.

Crónica del encuentro disputado en Morón de la Frontera.
Morón de la Fra. (Sevilla) Pabellón Alameda 350 espectadores
05 de Abril de 2008, 18:00 – 1ª División Nacional, 22ª Jornada
Estoy seguro que si hubiéramos llegado a este partido teniéndolo que ganar, lo hubiéramos ganado, si de más de 14 puntos pues también. No hacía falta ya que los resultados de la jornada anterior nos salvaban matemáticamente. Por eso el partido se preparó como una forma de homenajear a nuestra AFICIÓN, que ha tenido este año un protagonismo especial en nuestra salvación. Los jugadores fueron invitados a ganar el partido dando espectáculo como regalo a ellos y no defraudaron.


Un 8-3 de salida con un Guillermo muy inspirado, dejó claro que íbamos a por el partido. El tiro exterior de los visitantes (4 en este periodo), salvó a los hombres de Antonio Ternero de la distancia en el marcador: 23-21. Sin embargo lo mejor estaba por llegar. La salida de Antonio Arroyo (11 puntos en el 2º cuarto) y de Alex (8), propició la llegada del espectáculo, alley-hoop incluido con mate del primero, que propició el despegue en el luminoso: 46-31.
La segunda mitad fue más de lo mismo. El tercer cuarto empezó con dos triples de Guillermo que dejó sentenciado el partido (52-31) y de ahí en adelante el público se lo pasó en grande. La ausencia de Elvis (por tierras cubanas) no se notó y el equipo rindió incluso a nivel defensivo. El tercer cuarto terminó con un 72-44 que aniquilaba las esperanzas de los nazarenos por conservar la 8º plaza de la clasificación.


En el último cuarto “nadar y guardar la ropa”, para acabar jugando los últimos minutos con el ¡segundo equipo! de 1ª Provincial. El 87 a 61 final, unido al resultado negativo del Posadas en Encinarejo, propiciaba la combinación de dejarnos ¡séptimos clasificados!

Por último los jugadores, en un gesto muy emotivo, sacaron una pancarta que literalmente decía: ¡GRACIAS, AFICIÓN!
Hubo quién se emocionó.


Etiquetas Macho-Morón: Guillermo (15). Charly (12), Jesuli (11), Ismael (5) y Eloy (7) - quinteto titular. Diego (9), Alex (13), Arroyo (15), Gascón (0), Julio (0), Alberto (1) e Ilde (0). No jugó Elvis de viaje, y Fernando lesionado no se vistió. 9 triples y 20/29 tiros libres (69%).
Entrenador: Juanma Palma.

Ciudad de Dos Hermanas: Moreno (15), Nieto (1), Martín (8), Martínez (6) y Medina (11) – quinteto titular. Rangel (3), Albarca (0), Salguero (6), García (11) y Fernández (0). 7 triples y 8/20 tiros libres (40%).
Entrenador: Antonio Ternero

Árbitros: Castillo 093 (bien) y Sánchez (bien).

Fuente: C.B. Morón.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN FINAL TEMPORADA 2007/08

No hay comentarios: