martes, 16 de octubre de 2007

C.F. Santa María 1 – La Barrera 2


Crónica del Partido disputado en Morón de la Frontera.

Nueva derrota del C.F. Santa María en la 6ª jornada donde presenciamos un arbitraje que dejaba mucho que desear.


Foto: Adrián Castillo

El choque comenzó lloviznando y conforme fue avanzando la primera parte caería un pequeño chaparrón de agua, que en la segunda parte se convertiría en lluvia pero de tarjetas y despropósitos del colegiado y sobre todo del linier, este último incluso provocando a los allí presentes, cosa que viví en primera línea y persona.

Referente al juego, se veía un Santa María bien colocado, y manteniendo las líneas en la primera mitad, y cuando podríamos haber visto nuestro equipo volcado al ataque llegaron las expulsiones injustas e incomprensibles.

El primer y único gol del Santa María llegaría en la segunda parte por medio de Copado, al lanzar un penalti cometido sobre él y justamente en la siguiente jugada de ataque de La Barrera nos pitaron un penalti y expulsaron de Juanma injustamente sin comprender el porqué, cuando a Juanma le agarraron de la camiseta claramente y él lo que hizo fue soltarse, pero ni el linier ni el árbitro quisieron verlo.Cuando se presentía que el partido se nos iba de las manos llegó la parada del guardameta local “Chivo”, el cuál acertó la idea del lanzador de La Barrera.

Poco después el señor linier y el árbitro decidieron suspender el encuentro temporalmente tras sufrir unas agresiones verbales desde la grada, lo cuál sabemos los aficionados a este deporte que es lo más normal cuando se calienta el ambiente, y no contento con eso provocaron a la grada a lo cuál un servidor se quedo perplejo, anonadado y me impidió coger una instantánea de la reacción del linier, la cuál era digna de enmarcar.

Una vez reanudado el encuentro, cumplidos los requisitos de los colegiados, que llegasen los Policías Nacionales para su protección, decidió expulsar al jugador del Santa María Yoni, al cuál amonestó en la primera parte con amarilla tras sufrir una falta y gritar de dolor acordándose de su propia familia, sin insultar a nadie.

Tras esta expulsión y la de Juanma juggaríamos con 9 jugadores, momento el cuál aprovechó el equipo de La Barrera para empatar el choque, nosotros sacamos fuerzas de donde ya no las había y salimos al ataque para luchar por los 3 puntos que nos estaban “robando”, pero en una contra nos marcarían el definitivo 1 a 2 que nos destrozaría totalmente, precio injusto que pago el modesto Santa María pero no se pudo hacer otra cosa más que rabiar de impotencia visto lo visto.

Para el Santa María jugaron: Chivo, Gallardo ,David Martin, Rafa Glez., Wari ,Chato ,Mendez ,Juanma ,Kun ,Copado y Yoni, luego entraron Adrian, Rafa Gomez, Kapy y David.

Un apunte extradeportivo del mismo encuentro y que es lamentable que pase esto en un deporte. Eduardo uno de los delegados y ex-entrenador del Santa María recibió una agresión en los vestuarios por parte de varios integrantes del equipo rival, La Barrera, sufriendo una pequeña fisura en el cráneo y teniendo que ser hospitalizado en Sevilla, cuando los calentamientos normales de un partido se podrían arreglar hablando, digo yo.

Que sepas que tienes todo mi apoyo querido Eduardo.

Aprovecho más que nunca para dar ánimos de corazón al equipo Tricolor, el cuál está realizando muy bien su trabajo y que si lo permite Dios, el destino y los colegiados se conseguirán los propósitos.
Ahora no podéis decaer chicos, sois buenos jugadores y excelentes personas.

¡¡¡SUERTE!!!

Texto: Adrián Castillo

No hay comentarios: